Colecciones

El Archivo Histórico Riva-Agüero ofrece al público diversas colecciones que ha reunido a lo largo de su existencia. Además custodia piezas documentales que ha recibido en calidad de donación y que son de gran valor histórico. Conoce nuestros servicios y productos

Fondo Riva-Agüero

La colección legada por José de la Riva-Agüero y Osma a la Universidad y que constituye el fondo original del Archivo, está integrada por…
Ver colección

Maynas

Documentos sobre los límites políticos del norte del Perú, incluyen la Real Cédula de 1802 sobre la reincorporación de Maynas al Perú…
Ver colección

Mejía Xesspe

Compuesta por documentos textuales, cartográficos y visuales sobre arqueología, etnografía y lingüística, reunidos por Toribio Mejía Xesspe…
Ver colección

Paz-Soldán

Documentos personales de Mariano Felipe y José Gregorio Paz Soldán, ambos intelectuales y políticos del siglo XIX; y de Luis Felipe Paz Soldán,…
Ver colección

Swayne

Documentos genalógicos reunidos por Guillermo Swayne y Mendoza, autor del libro Mis antepasados. Incluye árboles genealógicos, partidas de…
Ver colección

Varon

Documentos de las cofradías de Lima y la sierra central, reunidos por el historiador Rafael Varon Gabai. Fotocopias. Siglos XVII-XVIII.
Ver colección