Biblioteca Virtual

Paisajes Peruanos : Relato de viaje a la Sierra del Perú, de José de la Riva-Agüero y Osma

El Instituto Riva-Agüero y su biblioteca cumplen 73 años de su fundación. Lo celebramos difundiendo la labor intelectual de don José de la Riva-Agüero. Nos referimos a “Paisajes Peruanos”, obra que reúne los artículos sobre el recorrido de su viaje, en lomo de mula, a la sierra sur del Perú en 1912. Contrasta la historia, la geografía y reflexiona sobre la identidad nacional. Libro publicado después del fallecimiento, en 1955.

Tutorial del acceso al Repositorio de periódicos antiguos

Esta es la primera propuesta de apoyo virtual al investigador que realiza la Biblioteca del Instituto Riva-Agüero de la PUCP, en pro de la difusión y conocimiento del acceso rápido a nuestras bases que se encuentran ubicadas en el Repositorio Institucional de la PUCP.

Colección de libros antiguos de la Biblioteca del Instituto Riva-Agüero de la PUCP

Mariella Cosio Jara, jefa de nuestra Biblioteca, comparte sobre la historia del libro a propósito del valioso patrimonio bibliográfico que custodia el Instituto Riva-Agüero y la celebración del próximo 23 de abril del Día del Idioma, y del Libro.

Sociología Histórica [Universidad de Murcia]

Área temática: Historia, Ciencias Sociales y Humanidades
Período: 2012
Sociología Histórica (SH) es una revista de investigación que atiende específicamente a la dimensión histórica de los fenómenos sociales. La revista entiende la sociología principalmente como ciencia que se preocupa de manera prioritaria por los procesos de cambio social, es decir, que tiene una dimensión temporal fundamental.

Studies in History and Philosophy of Science Part A [Acceso PUCP]

La revista "Studies in History and Philosophy of Science Part A" se dedican al estudio integrado de la historia, la filosofía y la sociología de las ciencias. Los editores fomentan las contribuciones tanto en las áreas consolidadas de la historia de las ciencias y la filosofía de las ciencias como en las áreas temáticas de la historiografía de las ciencias, las ciencias en relación con el género, la cultura y la sociedad y las ciencias en relación con letras. La Revista es de alcance y contenido internacional y publica artículos de una amplia gama de países y tradiciones culturales.

Studies in History and Philosophy of Science Part B: Studies in History and Philosophy of Modern Physics [Acceso PUCP]

Los estudios de Historia y Filosofía de la Física Moderna se dedican a todos los aspectos de la historia y la filosofía de la física moderna en un sentido amplio, incluidos los aspectos físicos de la astronomía, la química y otras ciencias no biológicas. El enfoque principal es la física desde mediados del siglo XIX hasta el presente y el período de aparición del tipo de física teórica que ha llegado a dominar las ciencias exactas en el siglo XX.

Studies in History and Philosophy of Science Part C: Studies in History and Philosophy of Biological and Biomedical Sciences [Acceso PUCP]

Los estudios de Historia y Filosofía de las Ciencias Biológicas y Biomédicas se dedican a los aspectos históricos, sociológicos, filosóficos y éticos de las ciencias de la vida y del medio ambiente, de las ciencias de la mente y el comportamiento, y de las ciencias y tecnologías médicas y biomédicas.

Summa Humanitatis [Revista PUCP]

Área temática: Historia, Ciencias Sociales y Humanidades
Período: 2007
Summa Humanitatis, es una revista electrónica interdisciplinaria del Departamento de Humanidades publicada con periodicidad semestral. Ha sido creada para generar un nuevo espacio de diálogo y reflexión interdisciplinar.