Colecciones

El Archivo Histórico Riva-Agüero ofrece al público diversas colecciones que ha reunido a lo largo de su existencia. Además custodia piezas documentales que ha recibido en calidad de donación y que son de gran valor histórico. Conoce nuestros servicios y productos

Belaúnde

Documentos personales, correspondencia, fotografías, informes, discursos y demás documentación producida por Víctor Andrés Belaúnde durante…
Ver colección

Dammert

Reúne documentos de diversa índole (S. XVIII-XIX); fotografías (S. XIX-XX) y periódicos ingleses (S. XIX) Esta colección está en proceso…
Ver colección

Eguren

Reúne cartas, fotografías, poesías, libros, cuadros y objetos pertenecientes al poeta, periodista, escritor, fotógrafo y pintor José María…
Ver colección

Fondo Riva-Agüero

La colección legada por José de la Riva-Agüero y Osma a la Universidad y que constituye el fondo original del Archivo, está integrada por…
Ver colección

Goyeneche

Reúne algunas cartas de José Sebastián de Goyeneche, obispo de Arequipa. Siglo XIX.
Ver colección

Jiménez

Reúne documentos referidos a la vida política y social del Perú. Siglos XIX-XX.
Ver colección

Mejía Xesspe

Compuesta por documentos textuales, cartográficos y visuales sobre arqueología, etnografía y lingüística, reunidos por Toribio Mejía Xesspe…
Ver colección

Mendiburu

Reúne la correspondencia, la obra intelectual y las memorias del general Manuel de Mendiburu, insigne peruano que fue testigo de dos sucesos…
Ver colección

Paz-Soldán

Documentos personales de Mariano Felipe y José Gregorio Paz Soldán, ambos intelectuales y políticos del siglo XIX; y de Luis Felipe Paz Soldán,…
Ver colección