Curso de Actualización: Congresos y Constituciones en la Historia del Perú

Lugar de dictado:

Plataforma Zoom

inscribirme

En la historia política peruana, ha sido grande el papel del Poder Legislativo. Ha elaborado constituciones, ha sido parte de la vida electoral mediante las elecciones parlamentarias, y ha protagonizado, también, enfrentamientos con el Poder Ejecutivo. Para conocer mejor el rol de ese poder del Estado y el papel de las constituciones en nuestra historia, el Instituto Riva- Agüero ofrece este curso, en el cual se discutirán diversos temas, tales como la presencia de las mujeres en el congreso, las relaciones entre autoritarismo y democracia, y la historia de las elecciones parlamentarias. En estos tiempos en que se conmemora el Bicentenario de la Independencia del Perú, el curso propone estudiar los congresos y constituciones del país, para ofrecer una más cabal comprensión de los problemas y retos políticos del presente.

Constancia de participación:

Asistencia mínima de 13 horas

Docentes:

• Carlota Casalino
  • Emilio Candela
  • César Landa
  • Antonio Zapata
  • Eduardo Dargent

Inversión:

Comunidad PUCP, docentes escolares, Asociación de Egresados, docentes RPU: S/  180.00

Público general: S/ 220.00

Dirigido a:

Docentes escolares de Historia

Estudiantes universitarios

Público interesado en temas de Historia

Requisitos:

• Computadora (laptop o escritorio), Celular o Tablet con capacidad para instalar el programa Zoom y que cuente con micrófono y salida de audio.
  • Conexión a Internet
  • Programa Zoom instalado
  • Navegador (Chrome, Safari, Microsoft Edge, Opera, etc.)