Curso de actualización 2021: Crisis políticas y elecciones en la historia del Perú

Fecha de inicio:

05 de marzo de 2021

Fecha de término:

26 de marzo de 2021

Horario:

7-9 pm

Duración:

Lugar de dictado:

inscribirme

Para contribuir a comprender históricamente las recientes crisis políticas de nuestro país y la actual época electoral, el Instituto Riva- Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece este curso de actualización en temas de Historia y capacitación docente. En el mismo, mediante recursos tecnológicos de la educación a distancia, y desde recientes perspectivas historiográficas, se abordarán temas como la crisis política de fines del virreinato, la historia de la legislación electoral, los conflictos entre parlamento y ejecutivo, y las tensiones entre autoritarismo y democracia. A través de la presentación de nuevas perspectivas de análisis, y de la discusión sobre ellas, este curso invita a reflexionar sobre la compleja consolidación del Perú como República, a doscientos años de la proclamación de la Independencia.

Costo:

• Comunidad PUCP, docentes escolares y estudiantes universitarios: S/ 180.00
  • Público general: S/ 250.00

Requisitos:

• Computadora (laptop o escritorio), Celular o Tablet con capacidad para instalar el programa Zoom y que cuente con micrófono y salida de audio.
  • Conexión a Internet
  • Programa Zoom instalado
  • Navegador (Chrome, Safari, Microsoft Edge, Opera, etc.)

Dirigido a:

• Docentes escolares de Historia