Huaca y Ciudad: Intervenciones, Bordes y Espacio Ciudadano

Fecha de término:

26 de noviembre de 2020

Horario:

Martes, jueves y viernes de 7:00 a 9:00 p.m.

Duración:

Lugar de dictado:

Plataforma ZOOM

inscribirme
Rosabella Alvarez Calderón Silva Santisteban
Rosabella Alvarez-Calderón es arqueóloga, urbanista y profesora del Departamento de Arquitectura de la Pontificia Universidad Catolica del Peru. Tiene un Máster en Estudios de Diseño y Conservación Crítica de la Universidad de Harvard. Es fundadora y directora del proyecto interdisciplinario Activa la Huaca y ha trabajado en temas de arqueología, urbanismo y patrimonio en Estados Unidos y Perú, ha sido consultora para el proyecto Puerto Cultura del Ministerio de Cultura para UNESCO.

Una ciudad viva no es un museo intangible. Las ciudades patrimoniales son paisajes dinámicos y complejos, que presentan grandes retos y posibilidades que van más allá de la conservación, la restauración y la protección. En este curso planteamos el reto de qué tipo de ciudades queremos, y cómo podemos adaptarlas para los nuevos ciudadanos y las nuevas necesidades, sin perder los valores, espacios y elementos históricos que dotan a cada ciudad de su identidad particular.

Este curso busca entender la relación entre la ciudad y su paisaje arqueológico desde una perspectiva interdisciplinaria, a partir del estudio de los bordes, el impacto de las huacas en la ciudad, y del desarrollo urbano en las huacas. Se busca explorar cómo negociamos nuestra relación con estos sitios de origen prehispánico, la ciudad, y los espacios públicos, desde las tensiones y conflictos, hasta las apropiaciones físicas y simbólicas de estos espacios.

INVERSIÓN

Comunidad PUCP, estudiantes universitarios, personal dedicado al turismo, personal del Estado y Museos: S/300.00 soles.
Público general: S/. 340.00 soles.

VACANTES LIMITADAS

Huaca y ciudad curso taller

Descarga el afiche del curso

Rosabella Alvarez Calderón Silva Santisteban