Paleografía Hispanoamericana del Siglo XVI

inscribirme
DOCENTE
Ada Arrieta
Historiadora por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1975).
Becaria de la OEA en el curso Capacitación Archivística, en la Escuela de Archiveros de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina (1977).
Becaria OEA en el curso Administración de Archivos Históricos. Madrid-España (1983).
Docente del curso de Paleografía. Siglo XVI. (curso de verano) desde 1989 hasta la actualidad.
Jefa del Archivo Histórico Riva-Agüero 1979-hasta la actualidad.

El curso estará dirigido a explicar los principios, conceptos y temas de la Paleografía Hispanoamericana del siglo XVI y a conseguir que los alumnos logren realizar una buena lectura y compresión de los documentos del ese siglo. El conocimiento de la paleografía es fundamental para los investigadores, no sólo de las Ciencias Sociales sino otras disciplinas, que requieran la utilización de textos y documentos antiguos ya que estos presentan una gran diferencia con los textos actuales, no sólo en las grafías sino en el propio discurso documental. Además de ello, al ser una escritura manuscrita y en buena parte abreviada, se requiere de todo un procedimiento para lograr una lectura certera de los documentos que eviten caer en la interpretación o mala compresión de los documentos.

Costo:

• Comunidad PUCP, estudiantes universitarios (pregrado y posgrado): S/ 350.00
  • Público general: S/ 400.00

Requisitos:

• Computadora (laptop o escritorio), Celular o Tablet con capacidad para instalar el programa Zoom y que cuente con micrófono y salida de audio.
  • Conexión a Internet
  • Programa Zoom instalado
  • Navegador (Chrome, Safari, Microsoft Edge, Opera, etc.)
DOCENTE
Ada Arrieta
Historiadora por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1975).
Jefa del Archivo Histórico Riva-Agüero 1979-hasta la actualidad.