Taller de Divulgación de la Historia: Del Libro al TikTok

7-9 p.m.

Duración:

Lugar de dictado:

Virtual (a través de Zoom)

inscribirme
Nayelli Jaques Peña
Licenciatura en Historia con línea de formación en Divulgación de la Historia por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora; México, Ciudad de México. Maestría en Estudios de Asia y África con Especialidad en Japón, por El Colegio de México. Docente del Centro México Asia de Arte Disciplina y Cultura (2020 - a la actualidad).

Hemos visto a científicos hacer un gran esfuerzo por explicar temas de gran complejidad de una manera simple para que el público no especializado en tenga acceso a ese conocimiento. Gracias a las redes comunicación y las redes sociales, como Facebook, Twitter, Tiktok, Instagram, el conocimiento cada vez llega a más personas y algunas de las veces de manera poco convencional.

La biología, medicina, química y física han encontrado en las redes sociales y en otros materiales una forma de llegar a cada vez más personas. La historia no se ha quedado atrás y cada vez se busca que el conocimiento histórico sea accesible para todos aquellos que deseen acercarse.

Dirigido a:

Estudiantes de pregrado de historia

Personas interesadas en la divulgación histórica

Bloque temático:

Sesión 1: ¿Qué es divulgación histórica?
Sesión 2: Medios impresos y digitales para la divulgación
Sesión 3: Elección de un tema y creación de un guión divulgativo Sesión 4: Muestra del guión divulgativo

Constancia por participación:

Asistencia a 3 de 4 sesiones

Inversión:

Descuentos especiales:
Precio Comunidad PUCP: S/.50.00
Precio Asociación de Egresados : S/.50.00

Precio Público general: S/.75.00

Requisitos técnicos:

Computadora (laptop o escritorio), Celular o Tablet con capacidad para instalar el programa Zoom y que cuente con micrófono y salida de audio.
Conexión a Internet
Programa Zoom instalado
Navegador (Chrome, Safari, Microsoft Edge, Opera, etc.)

Nayelli Jaques Peña