Taller en Acercamiento a Fuentes Historiográficas de la II Guerra Mundial: La Historia de los No Protagonistas

Fecha de inicio:

06 de septiembre de 2022

Fecha de término:

27 de septiembre de 2022

Horario:

7:00 - 9:00 p.m.

Duración:

Lugar de dictado:

Virtual (a través de Zoom)

inscribirme
Estefanía Vargas Aparicio
Magíster en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de World History en Middle Years Programme, como parte del sistema del Bachillerato Internacional en Casuarinas International College.
Jefa de prácticas del curso Historia Mundial del Siglo XX de EEGGLL en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El acercamiento adecuado al análisis de fuentes históricas es parte fundamental de las competencias que deben desarrollarse en el campo de las Ciencias Sociales. Para considerar estas habilidades logradas, se debe hacer énfasis en la enseñanza pormenorizada de ciertos pautas a seguir. El enfoque de análisis tiene prioridad sobre el memorístico en el campo de la Historia y ciencias afines y se considera base para no solo la construcción de ciudadanía sino también para la construcción del conocimiento histórico y reflexión en temas de memoria. El tema de la Segunda Guerra Mundial es perfecto para las perspectivas anteriormente señaladas.

Dirigido a:

Docentes escolares de historia. Público interesado en la Segunda Guerra Mundial

Bloque temático:

Sesión 1: Saberes previos de la Segunda Guerra Mundial – la historia oficial y sus protagonistas. Análisis de fuentes – ejercicios guiados
Sesión 2: Los no protagonistas de las Segunda Guerra Mundial. Ejercicios de fuentes en grupos. Retroalimentación grupal.

Sesión 3: Fuentes alternativas para la Segunda Guerra Mundial: arte, música, video y más. Sesión 4: Retroalimentación y repaso de las pautas principales.

Constancia por participación:

Asistencia a 3 de 4 sesiones

Inversión:

Descuentos especiales:
Precio Comunidad PUCP: S/.50.00
Precio Asociación de Egresados : S/.50.00

Precio Público general: S/.75.00

Requisitos técnicos:

Computadora (laptop o escritorio), Celular o Tablet con capacidad para instalar el programa Zoom y que cuente con micrófono y salida de audio.
Conexión a Internet
Programa Zoom instalado
Navegador (Chrome, Safari, Microsoft Edge, Opera, etc.)

Estefanía Vargas Aparicio