Ciclo de Conferencias 15 de septiembre de 2021

Amazonía, un proceso cultural que no termina

Fecha:
22 de septiembre de 2021
Horario:
7:00 p.m.
Lugar:
Zoom y FanPage IRA
Costo:

Inscribirme

Los invitamos a participar en la segunda fecha de nuestro Ciclo de Conferencias «Amazonía» que hemos titulado: «Amazonía, un proceso cultural que no termina».

Contaremos con la participación de reconocidos ponentes:

– Hugo Montoro

Es Oficial de Marina de profesión, especializado en Hidrografía y Navegación, bachiller en Ciencias Marítimo Navales por la Escuela Naval, Magister en Ciencias de la Tierra por la Universidad de New Hampshire EEUU, Magister en Estrategia Marítima por la Escuela Superior de Guerra Naval y diplomado en Ley y Política de los Océanos por la Academia de Rodas en Grecia. Su experiencia profesional incluye labores en las áreas de oceanografía, hidrografía y cartografía náutica; levantamientos hidrográficos, expediciones a la Antártida e investigación en ríos amazónicos. Es docente de Hidrografía Marítima y de Aguas Interiores, Navegación, Geografía, Oceanografía y Meteoreología. Es miembro de la Sociedad Geográfica de Lima y de la Carta Batimétrica General de los Océanos (GEBCO) organización que desarrolla el conocimiento del fondo marino a escala global. Es Perito Hidrográfico y ha sido calificado como investigador por el CONCYTEC.

– Jorge Linares

Gestor turístico y cultural, con una vasta experiencia en el sector privado, fue profesor universitario en la Facultad de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Peruana del Oriente y Universidad Científica del Perú, Director de Turismo de la Región Loreto. Ha gestionado diferentes eventos innovadores que tienen un alto contenido histórico y cultural de los pueblos amazónicos que fomentan y promueven su identidad entre los que podemos mencionar: El Descubrimiento del Río Amazona, En Canoa del Amazonas al Caribe, Encuentro de Cocineros Amazónicos, Turismo Transfronterizo a través de la Gastronomía. (Fronteras con Brasil y Colombia), Ruta Turística en el Cementerio General San Miguel Arcángel, Iquitos, la ciudad de los Azulejos y la creación de un aplicativo tecnológico, Mercados Populares y Vivanderas: Punchana con Mucho Gusto, Tour Gastronómico: Iquitos para el Perú. Participación y coordinaciones para la creación del Museo Iquitos.

Actualmente se desempeña como gerente de la Cámara Regional de Turismo de Loreto. También está realizando una investigación sobre los Tipos de Ajíes Nativos Amazónicos con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana.

– Menotti Yañez Ramirez

Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Historia y filosofía y también en Gestión de la Educación. Tiene post grado en Administracion y Organización en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, también tiene un post grado en Gestión Portuaria en España siendo becario del Ministerio de Fomento del Gobierno Español, Puertos del Estado. Ha cursado también estudios de post grado en Recursos Humanos en la Universidad Ricardo Palma es Magister en Recursos Humanos  por la Atlantic International University y es doctorando de la misma casa de estudio. Trabaja en el sector portuario hace 32 años, actualmente se desempeña como Gerente del Terminal Portuario de Iquitos habiendo sido Gerente del Terminal Portuario del Callao y Gerente de los Terminales Provinciales. Es conferencista en materia de seguridad y protección portuaria a nivel nacional e internacional. También es Auditor Internacional en Seguridad en el Comercio Exterior por la Alianza Empresarial para seguro en comercio BASC.

Más información al correo: actividades.ira@pucp.edu.pe

Sígannos en nuestras redes sociales:

Web: http://www.ira.pucp.edu.pe

Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs