Ciclo de Conferencias 02 de julio de 2021

Ciclo de conferencias: ¿Son solo 200 años?

Fecha:
07 de julio de 2021, 14 de julio de 2021 y 21 de julio de 2021
Horario:
7:00 p.m.
Lugar:
Zoom y FanPage IRA
Costo:

Gratuito

Las celebraciones del bicentenario de la independencia del Perú nos hacen mirar hacia atrás con respecto a nuestra identidad como peruanos. 

En este seminario virtual proponemos discutir los temas vinculados a un largo proceso que va más allá del mismo bicentenario y su parte visible. A través del tiempo hemos vivido una serie de conflictos y transformaciones socioeconómicas reflejadas en varias esferas de la vida cotidiana de la población, y que han ido formando nuestra identidad. Identidad que se sigue construyendo a partir de la multiculturalidad que nuestro país posee desde antes del siglo XIX. 

Cerraremos el ciclo de conferencia con la inauguración de la exposición virtual “¿Son solo 200 años? cultura y cotidianidad en las colecciones del IRA-PUCP”, que busca generar en el visitante una experiencia empática con las diferentes miradas de la construcción de nuestra identidad. La exposición propicia una reflexión valorativa de nuestro patrimonio, para crear una narrativa común que nos una como nación que da la cara al futuro, al cumplir doscientos años de vida republicana.

 

Ponentes:

Miércoles 7: Conflictos y transformación

✔Alejandro Diez
✔María Eugenia Ulfe
✔ Manuel Burga 

Enlace de inscripción: https://bit.ly/3jAZuJ9

 

Miércoles 14: Construcción de la peruanidad 

✔Alonso Cueto
✔Magally Alegre
✔Luis Andrade 

Enlace de inscripción: https://bit.ly/3hwVSoR

 

Miércoles 21: Inauguración de la exposición virtual “¿Son solo 200 años? cultura y cotidianidad en las colecciones del IRA-PUCP”

✔Milagritos
✔Claudio Mendoza
✔Ada Arrieta
✔Mariella Cosio

Enlace de inscripción: https://bit.ly/3elKUlk