Conferencias 10 de noviembre de 2025

CONFERENCIA | Un episodio inédito de la historia diplomática: La legación peruana en Ecuador durante la Guerra del Pacífico

Fecha:
19 de noviembre de 2025
Horario:
7:00 p.m.
Lugar:
VIA ZOOM/FACEBOOK LIVE IRA
Costo:

Libre, previa inscripción

Inscribirme
𝐔𝐧 𝐞𝐩𝐢𝐬𝐨𝐝𝐢𝐨 𝐢𝐧𝐞́𝐝𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐢𝐩𝐥𝐨𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚: 𝐋𝐚 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐄𝐜𝐮𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐨 (𝟏𝟖𝟕𝟗–𝟏𝟖𝟖𝟒)
El historiador Julio Abanto Chani presentará los resultados de su investigación sobre las gestiones diplomáticas del Perú en Ecuador durante el conflicto del Pacífico, un episodio poco explorado que abre nuevas perspectivas sobre la política exterior peruana y las relaciones internacionales del siglo XIX.
Este evento es parte del “Segundo Ciclo de Conferencias: Cruzando fronteras. Avances en el estudio de la política exterior del Perú”, organizado por el Grupo de Investigación Historia de las Relaciones Internacionales del IRA.
📅 Miércoles 19 de noviembre
🕖 7:00 p.m. (hora Perú)
💻 Vía Zoom | 🔴 Transmisión en vivo por Facebook Live
🎟️ Ingreso libre con inscripción previa
🔗 Inscríbete a través de este link: https://forms.gle/5NAv7kMQ4JDWVFYN6
¡No olvides guardar el link de zoom que aparecerá al completar el formulario!