Jueves Magistrales en Casa Riva-Agüero 08 de julio de 2022

Costo:

Gratuito previa inscripción

Inscribirme

En palabras de Simón Bolívar, en el contexto de la independencia, La Patria era América y, no importaba el lugar de origen de quienes luchaban por la liberación de España, todos eran, ante todo, Americanos. Ello les permitía ocupar cargos y estar en la cúpula de las decisiones de lugares exógenos a su patria chica, en la medida que la prioridad era la independencia americana en su conjunto. Las fronteras republicanas no habían sido aún delimitadas. Esta mesa redonda abordará la presencia de varios americanos que estuvieron seriamente involucrados en la independencia del Perú: el argentino Tomás Guido, el ecuatoriano José de La Mar, el colombiano Guillermo del Río, el chileno Bernardo O’Higgins y el boliviano Andrés de Santa Cruz. Se analizará su compromiso con el Americanismo y el rol que cumplieron en el proceso independentista peruano.

Ponentes:

Dra. Beatriz Bragoni