Exposición 15 de septiembre de 2026

EXPOSICIÓN | Memoria Documentada

Fecha:
Del 22 de septiembre de 2026 al 01 de noviembre de 2026
Horario:
De martes a domingo de 10.00 a.m a 8.00 p.m.
Lugar:
Casa O’Higgins (Jr. de la Unión 554, Lima)
Costo:

Ingreso libre

Desde el 22 de septiembre, a partir de las 4 p. m., podrás visitar en Casa O’Higgins la nueva exposición «Memoria Documentada», organizada por PROLIMA de la Municipalidad de Lima y la Casa O’Higgins del Instituto Riva-Agüero PUCP.

La muestra busca visibilizar el trabajo técnico y de recuperación patrimonial desarrollado por el área de Archivo de PROLIMA, a través de documentos, planos y fotografías que nos permiten aproximarnos a las transformaciones históricas de la capital.

Además de la galería instalada en la Sala Azul, podrás ver “Lima 1960”, una película restaurada por PROLIMA que, a través de imágenes de nuestra ciudad, te permitirá viajar en el tiempo y descubrir cómo era Lima hace más de seis décadas.

Una oportunidad para conocer los procesos de trabajo, rescate y gestión del patrimonio documental de la ciudad, y para acercarnos a la historia de la “Ciudad de los Reyes” a partir de sus archivos. 

📍 Casa O’Higgins – Sala Azul, segundo piso
Jr. de la Unión 554, Lima.

📅 Del 22 de septiembre al 1 de noviembre de 2026

🕐De martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. 

🎟️ Ingreso libre

#MemoriaDocumentada #CasaOHiggins #IRAPUCP #PROLIMA #PatrimonioCultural #MemoriaDeLima