Homenaje 02 de febrero de 2021

José Agustín de la Puente Candamo: a un año de su fallecimiento

Fecha:
09 de febrero de 2021
Horario:
7:00 a 8:30 p.m.
Lugar:
Facebook Live Instituto Riva-Agüero
Costo:

Ingreso libre

El Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) los invita a participar del homenaje a quien fuera su director en dos periodos, el doctor José Agustín de la Puente Candamo, el próximo 9 de febrero del 2021 a las 7:00 p.m.

El Dr. de la Puente Candamo dictó su primera clase en la PUCP en 1947 y se mantuvo en la docencia por más de sesenta años, durante los cuales impartió una formación humanista a los estudiantes que pasaron por sus clases de historia.

En 1957 fue nombrado decano de la Facultad de Letras de la PUCP. En 1966 asumió por primera vez la dirección del Instituto Riva-Agüero, aunque desde su fundación, en 1947, se desempeñó como su Secretario. En 1991 inició su segundo período como director. En el 2010, el Estado peruano lo condecoró con la Orden «El Sol del Perú» en el grado de Gran Cruz. Luego, en el 2017, recibió el premio Southern – Perú, y la medalla José de la Riva Agüero y Osma en reconocimiento a su destacada trayectoria como docente universitario y sus aportes al estudio de la historia del Perú.

El paso del Dr. de la Puente ha sido fundamental tanto para la formación de estudiantes, colegas y amigos como para la historia misma del Instituto. Es así que en este homenaje, participaran diferentes generaciones brindando su testimonio: José de la Puente Brunke, colega e hijo de don José Agustín, Margarita Guerra Martinière, discípula y amiga, Ada Arrieta Álvarez, amiga y colega laboral, Claudia Rosas Lauro, discípula y amiga, Carlos Gálvez Peña, colega y secretario del Instituto en la época en que De la Puente Candamo fue director, y finalmente Patricio Alvarado Luna, amigo y último asesorado del Dr. de la Puente. Modera la sesión Jorge Lossio Chávez, director del Instituto.

Transmisión en vivo por Facebook Live del Instituto el mismo día del evento.

Mayores informes al correo: actividades.ira@pucp.edu.pe.

Sígannos en nuestras redes:

Web: http://www.ira.pucp.edu.pe
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/
Youtube IRA: https://www.youtube.com/channel/UC3zEr4DGA67yPQsKdQtPciw
YoutubePUCP: https://www.youtube.com/playlist?list=PLWDrEPTsXAxO7MQdTMa49tBDJKycgKQaN