Presentaciones y exposiciones 02 de diciembre de 2020

PREMIACIÓN XVI CONCURSO NACIONAL DE NACIMIENTOS “NAVIDAD ES JESÚS” ICTYS – INSTITUTO RIVA-AGÜERO

Fecha:
12 de diciembre de 2020
Horario:
12:00 m.
Lugar:
Facebook Live ICTYS
Costo:

Ingreso libre

Inscribirme

El XVI Concurso Nacional de Nacimientos «Navidad es Jesús», es organizado por el Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS) en coordinación directa con el Instituto Riva-Agüero de la PUCP, en su sede de la Casa O´Higgins, que desde este año 2020 se incorpora al Instituto.

El objetivo del Concurso es promover el arte popular, consolidar y dar a conocer las riquísimas y variadas tradiciones artísticas que de Norte a Sur recorren todo nuestro territorio. Se busca además fomentar la innovación y la creatividad, alentando la aparición de nuevos valores. Una de las particularidades del Concurso es que se ha convertido en un punto de encuentro para los artesanos peruanos. Desde los orígenes del mismo, la PUCP a través de Luis Repetto, tuvo una participación muy importante tanto en el desarrollo como en la consolidación del concurso a través de los años.

El público realizó ya la votación por sus nacimientos preferidos a partir del Facebook de ICTYS y en la ronda final tenemos 5 finalistas. Las obras están a la venta a excepción de los finalistas, y pueden encontrar los precios y contactos de los artistas en el perfil del Facebook: https://www.facebook.com/ICTYS.ORG/.

Las votaciones aún se pueden realizar hasta el mismo 12 de diciembre en la mañana, horas antes de la premiación, así que puede variar el resultado. La premiación virtual se realizará también a través del Facebook de ICTYS,  el sábado 12 de diciembre a las 12:00 m.

El Jurado calificador estará compuesto por expertos en arte y personalidades del mundo de la cultura: Josefa Nolte (Experta en artesanía), Mary Solari (Antropóloga y fundadora del Museo Las Pallas), Soledad Mujica Bayly (Directora de la Dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura), Mercedes Pastor Belaunde (Historiadora del Arte), Madeleine Burns Vidaurrázaga (Directora Nacional del Centro de Formación de Turismo–CENFOTUR), Claudio Mendoza Castro (Jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares “Luis Repetto Málaga» del Instituto Riva Agüero de la PUCP) y Estela Miranda (Curadora y Directora del Museo Nacional de la Cultura Peruana). Entre los aspectos que el Jurado deberá evaluar están la habilidad manual, la perfección en la técnica utilizada según la línea artística elegida, la expresión de la tradición e identidad cultural peruana, y la creatividad e innovación.

Para información adicional sobre el Concurso, visite: http://ictys.org/concurso-nacional-de-nacimientos-navidad-es-jesus/
Video: https://www.youtube.com/watch?v=nD-p7vMdqRo&feature=youtu.be

Acerca del Instituto Cultural Teatral y Social – ICTYS
ICTYS es una asociación cultural que busca promover los auténticos valores de la persona humana y generar espacios que permitan la creación y difusión de sus diferentes expresiones artísticas.

Con más de 30 años de experiencia, ICTYS ha venido impulsando diversas iniciativas artísticas —a través de concursos, festivales, exposiciones, entre otras actividades— en ámbitos como la música, el arte popular, el teatro, la fotografía y la pintura.

Sígannos en nuestras redes:
Web: http://www.ira.pucp.edu.pe
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/
Youtube IRA: https://www.youtube.com/channel/UC3zEr4DGA67yPQsKdQtPciw
YoutubePUCP: https://www.youtube.com/playlist?list=PLWDrEPTsXAxO7MQdTMa49tBDJKycgKQaN