24 de noviembre de 2021

Rima que Rima por Maria Haydée y Omar Camino

Fecha:
01 de diciembre de 2021
Horario:
7:00 p.m.
Lugar:
Zoom y FanPage IRA
Costo:

Gratuito previa inscripción

Inscribirme

Desde nuestro quehacer proponemos un formato de charla poética y musical en la que contemos algunos aspectos del proyecto Rima que Rima y mostremos ejemplos de la variedad de géneros que tenemos en el Perú para la creación y la improvisación poética. Así, abordaremos géneros y estilos como el socabón (canto de la décima), el carnaval de Matara, amorfino, entre otros de las regiones del Perú. Y finalmente cerraremos con una dinámica de improvisación poética entre Omar Camino y María Haydeé (teniendo la posibilidad de generarinteracción con el público a través de los comentarios).

Cantores decimistas

Ambos son directores de Rima que Rima que es una organización artístico-cultural cuyo objetivo es preservar las prácticas poético-musicales de la tradición peruana e iberoamericana mediante la investigación, la difusión, el desarrollo y los procesos formativos.

  • María Haydée Guerra 

Cantante, versadora, decimista, improvisadora y gestora cultural. Licenciada en Música y Bachillera en Artes Escénicas por la Pontificia Universidad Católica Del Perú.

Como tesis de grado, ha desarrollado un trabajo titulado Modelos melódicos para el canto de la décima en el Perú en el siglo XX y en la actualidad publicado en el repositorio digital de tesis de la PUCP. Ha participado en distintas publicaciones literarias.  Ha sido miembro del grupo CEMDUC (Centro de música y danza peruana de la Universidad Católica) participando de actividades de investigación, montajes y conciertos. Desde el 2015 viene participando de distintos eventos nacionales e internacionales (Chile, México y Cuba) representando al Perú como cantante y versadora.

 

  • Omar Camino

Músico compositor e intérprete, decimista, improvisador oral, docente y gestor cultural en la música con más de 20 años de experiencia.

Como artista, ha grabado y producido 5 discos y realizado múltiples colaboraciones. Se ha presentado en diversos escenarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y México. Desde 2010 investiga y hace docencia sobre Oralidad y Composición de Canciones en diversas instituciones como la Casa de la Literatura Peruana, y desde el 2014 dicta cursos de composición de canciones en la Escuela de Música de la UPC.

 

Más información al correo: actividades.ira@pucp.edu.pe

 

Sígannos en nuestras redes sociales:

Web: http://www.ira.pucp.edu.pe

Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs

Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/