Eventos Institucionales 16 de junio de 2021

Lugar:
Costo:

Inscribirme

Desde el año 2005, el IDEHPUCP realiza cada año el Encuentro de Derechos Humanos con el objetivo de ampliar la perspectiva cultural y académica en la defensa y promoción de los derechos humanos. El Encuentro es una semana universitaria donde diversas facultades, departamentos y unidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como organizaciones e instituciones sociales con presencia pública en la vida nacional, unen fuerzas para proponer actividades que sensibilicen sobre estos temas a la comunidad universitaria y al público en general.

Este año el tema principal propone reflexionar sobre los retos que enfrenta la democracia a doscientos años de nuestra vida republicana, dentro de una perspectiva de derechos humanos.  De esta manera, el Encuentro pondrá de relieve los temas pendientes para muchos grupos de personas históricamente marginadas tratando de identificar retos y generar propuestas para concretar una idea de Nación basada en una ciudadanía plena.

La conferencia inaugural plantea un enfoque crítico desde el cual se buscará revisar las tareas que tenemos pendientes como Nación con miras a nuestro Bicentenario. Desde una perspectiva histórica, dará cuenta de los 200 años que han transcurrido desde la independencia y los distintos procesos políticos que han tenido lugar en nuestro desarrollo como república. Asimismo, con el fin de identificar los retos y generar propuestas, los panelistas problematizarán en torno a quiénes fueron los grupos que vivieron una real emancipación y que sectores de la ciudadanía no han alcanzado aún esa condición en la práctica.

*Mayor información http://encuentro.pucp.edu.pe/derechoshumanos/