Grupo Historia para Maestros

• Wendy Evelyn Paucar López
  • Armando Alfonso Vega Del Mas
  • Edison Franko Quispe Díaz

Historia para Maestros es un grupo del Instituto Riva-Agüero dedicado al estudio y la investigación sobre la enseñanza de la Historia. Desde el año 2009, con la participación de estudiantes, egresados y profesores de la especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, tenemos como principal objetivo formular iniciativas de apoyo académico para docentes escolares del curso de Historia, Geografía y Economía. En ese sentido, el trabajo del grupo apunta a generar propuestas académicas que, recogiendo las necesidades de los docentes escolares, permitan acercar la producción historiográfica reciente a la enseñanza escolar de la Historia, la propuesta plantea los siguientes objetivos específicos. Como parte de este trabajo, se ha venido promoviendo un diálogo fluido con los beneficiarios y un vínculo de mutuo aprendizaje. Así mismo, las experiencias del grupo han llevado a generar innovaciones en metodologías de enseñanza y a suscitar el interés de los integrantes del grupo por incursionar en la investigación en didáctica de la Historia.

Actualmente, el grupo Historia para maestros es el responsable de editar los cuadernos Enseñanza de la Historia: https://ira.pucp.edu.pe/biblioteca/publicaciones/cuadernos-de-ensenanza-de-la-historia/