Construyendo una Historia para maestros: fortalecimiento y extensión de una propuesta de apoyo académico a docentes escolares de historia

Año:

Beca:

Becas Instituto Riva Agüero

Investigador(a):

• Crespo López De Castilla Juan
  • Espinoza Portocarrero Juan
  • Raúl Alencar Gálvez
  • Christopher Cornelio Espinoza
  • Alfredo Escudero Villanueva
  • Karen Poulsen Gonzales
  • Alejandro Ruiz Philipps
  • Sandy Miyagussuko Shimabukuro
  • María Lucia Valle
  • Vera Estefanía Vargas Aparicio

Historia para Maestros es un Grupo de Estudio y Extensión del Instituto Riva-Agüero dedicado a la investigación sobre la enseñanza de la historia. Desde el año 2009, con la participación de estudiantes y egresados, y con la asesoría de profesores, de la especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, tiene como principal objetivo formular iniciativas de apoyo académico para docentes de historia de escuelas públicas. En el presente año, con el financiamiento de la Beca del IRA, se planea consolidar la institucionalización del grupo como una iniciativa en la que habrán de participar conjuntamente el Instituto Riva Agüero, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, y la de Educación. Adicionalmente, los integrantes del grupo producirán diversos documentos sobre temas de Historia destinados a actualizar y complementar la información que los docentes escolares manejan. En esta línea, se retomará la publicación de los antiguos Cuadernos de Enseñanza de la Historia y se digitalizarán los dieciséis números de la colección anterior. Finalmente, los integrantes de Historia para Maestros formularán una propuesta de investigación en didáctica de la historia.