“Construyendo una Historia para maestros (Segunda Fase): Articulación de una propuesta de capacitación a docentes escolares de Historia desde el Instituto Riva-Agüero”

Año:

2014

Beca:

Becas Instituto Riva Agüero

Investigador(a):

  • Crespo López De Castilla Juan

El objetivo principal del proyecto premiado, es el de articular un espacio de capacitación docente en Historia, desde el Instituto Riva-Agüero. En concreto, nuestro propósito, es el de tratar de ofrecer cursos y talleres, para profesores escolares que les permita acceder al conocimiento histórico actualizado y a contenidos de didáctica de la Historia.

Dichas capacitaciones ponen énfasis en la reflexión a partir de la práctica docente como elemento imprescindible para que un docente escolar transforme sus concepciones de la historia y de esta forma, pueda mejorar sus métodos de enseñanza.

Por ello, la dinámica de las capacitaciones contará con dos momentos:

  1. La realización de conferencias a cargo de especialistas que brinde conocimientos y preguntas de reflexión a los participantes
  2. El trabajo en grupos para reflexionar sobre la aplicación de los contenidos de la charla a la práctica docente de los asistentes.