Biblioteca Virtual

Synthesis [Universidad Nacional de la Plata]

Área temática: Filología, Filosofía y Literatura griega
Período: 1994
Revista científica continua, a partir de Junio de 2019, que publica artículos originales e inéditos y reseñas bibliográficas sobre temas comprendidos en el ámbito de los conceptos de Filología, Filosofía y Literatura griega y su recepción en autores posteriores

Taller de la Historia [Universidad de Cartagena]

Área temática: Historia, Ciencias Sociales y Humanidades
Período: 2009
El Taller de la Historia es una revista científica editada por la Universidad de Cartagena, arbitrada por pares internacionales (modalidad doble ciego), que se publica anualmente en el área de las Ciencias Humanas de la UdC. Este año, en que se cumplen diez de su nacimiento, su frecuencia pasará a ser semestral. La revista científica El Taller de la Historia publica artículos inéditos que son resultado de investigación empírica substancial y presentan innovaciones teóricas sobre debates en interpretación histórica o elaboran balances historiográficos en español, portugués o inglés.

The Appendix [Revista Cultural Independiente]

Área temática: Historia experimental y narrativa
Período: 2012
The Appendix era una revista trimestral de historia experimental y narrativa, que solicitaba artículos de historiadores, escritores y artistas comprometidos con la buena narración, con un ojo para lo extraño y una sospecha tanto de la jerga como de las narrativas tradicionales. El Apéndice publicó ocho números trimestrales en dos volúmenes, y entre artículos de revistas y publicaciones de blogs se publicó el trabajo de más de 150 colaboradores.

The Historical Journal [Acceso PUCP]

The Historical Journal, que celebra la publicación de su volumen 50 este año, continúa publicando artículos sobre todos los aspectos de la historia británica, europea y mundial desde el siglo XV. La revista proporciona un foro para los académicos más jóvenes que hacen un debut distinguido, además de publicar el trabajo de historiadores de reputación establecida.

The Journal of Academic Librarianship [Acceso PUCP]

El Journal of Academic Librarianship, una revista internacional y arbitrada, publica artículos que se enfocan en problemas y asuntos relacionados con las bibliotecas de colegios y universidades. JAL proporciona un foro para que los autores presenten los resultados de la investigación y, cuando corresponda, sus aplicaciones prácticas y su importancia; analizar políticas, prácticas, problemas y tendencias; especular sobre el futuro de la bibliotecología académica; Presentar ensayos bibliográficos analíticos y tratados filosóficos.

The Journal of Economic History [Acceso PUCP]

The Journal of Economic History está dedicada al estudio multidisciplinario de la historia y la economía, y es de interés no solo para los historiadores económicos sino también para los historiadores sociales y demográficos, así como para los economistas en general. La revista tiene una amplia cobertura, tanto en términos de metodología como de alcance geográfico. Los temas cubiertos incluyen dinero y banca, comercio, manufactura, tecnología, transporte, organización industrial, trabajo, agricultura, servidumbre, demografía, educación, crecimiento económico y el papel del gobierno y la regulación.

The Journal of Military History [Acceso PUCP]

El Journal of Military History es publicado trimestralmente por la Society for Military History, una organización de alrededor de 2000 historiadores y personas con un interés académico en la historia militar. La organización (anteriormente el Instituto Militar Estadounidense) se estableció en 1937 y desde esa fecha ha publicado una revista trimestral con algunas variaciones en el nombre de la revista. La revista incluye artículos académicos y reseñas de libros sobre temas de historia militar de todos los períodos cronológicos y áreas geográficas.

The Journal of Modern History [Acceso PUCP]

The Journal of Modern History es reconocida como la principal revista estadounidense para el estudio de la historia intelectual, política y cultural europea. El alcance geográfico y temporal de la Revista -la historia de Europa desde el Renacimiento- la hace única: la JMH explora no solo eventos y movimientos en países específicos, sino también cuestiones más amplias que abarcan tiempos y lugares particulares. Los números actuales están ahora alojados en el sitio web de Chicago Journals.