Exposición virtual 20 de octubre de 2021

Historia de la vida cotidiana en Lima milenaria: 50 años del Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox

Fecha:
28 de octubre de 2021
Horario:
7:00 p.m.
Lugar:
Zoom y FanPage IRA
Costo:

Gratuito

Inscribirme

El Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox presenta su primera exposición virtual Historias de la vida cotidiana en Lima milenaria, conmemorando su 50 aniversario.

El museo fue creado en 1971 a propuesta de Josefina Ramos de Cox, y se convirtió en el primer museo universitario de la PUCP. Su labor consiste en custodiar, investigar, conservar y difundir este acervo cultural, con el objetivo de llegar al público visitante, y con especial énfasis a los estudiantes e investigadores.

La exposición virtual que presentamos tiene como base los fondos museográficos y documentales procedentes de tres lugares en Lima: la zona arqueológica de Tablada de Lurín, el complejo arqueológico denominado Huacas Pando y la Casa O´Higgins; todos ellos investigados por el SAIRA y el museo.

Los invitamos a descubrir estas historias cotidianas de Lima milenaria, en una propuesta curatorial basada en los trabajos de investigación de campo, gabinete y laboratorio, y en el desarrollo de exposiciones temáticas, permanentes y temporales, a lo largo de estos 50 años de labor del museo.

 

Más información al correo: actividades.ira@pucp.edu.pe

 

Sígannos en nuestras redes sociales:

Web: http://www.ira.pucp.edu.pe

Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs

Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/