Eventos de Investigación 28 de octubre de 2022

Lugar:
Vía Zoom
Inscribirme

El Grupo de Investigación de Tradición Oral Peruana del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, invita a participar en el «IX Festival de Patrimonio Vivo” que tendrá lugar desde el Jueves 3 de noviembre de 2022 a las 4 pm (de Lima) vía Zoom, primero después de la reciente pandemia mundial que nos mantuvo en silencio por dos años.

La Lingüista Militza Willstatter Oxa, responsable de los géneros contados del Grupo de Investigación, presentará  el tema «La narración oral en Africa y América» poniendo en relieve la importancia de los contadores de cuentos en el mundo, en África y América, explicando temas como su desarrollo, influencia e todos los continentes, incluyendo nuestro país.

Susana Baca, nuestra reconocida artista, cantante y compositora, nos acompañará en esta ocasión a la audiencia, como símbolo de su dedicación al contacto cultural intercontinental, con su saludo.

Germán Jaramillo (Colombia), propulsor del Festival Internacional de Narración de Buga, Colombia.

Roberto Moscoloni (Argentina), narrador de cuentos argentinos de gran prestigio.

Rafo Díaz (Perú y Mozambique), gran narrador y escritor de cuentos peruano residente en Maputo, Mozambique ( África).

Carlos Torres (Perú), narrador de cuentos y gran organizador de los Sábados de los Cuentacuentos en la Feria de Libros Amazonas el Cercado de Lima, desde donde él es un gran propulsor de la lectura.