Cursos, talleres y seminarios Presentación de libro 23 de octubre de 2020

Seminario virtual «La experiencia iberoamericana sobre el rol de la función notarial y la tecnología en la pandemia» y presentación de libro “EL ARTE DE DAR FE”

Fecha:
31 de octubre de 2020
Horario:
3:00 a 5:00 p.m.
Lugar:
Conferencia VIA ZOOM
Costo:

Ingreso libre previa inscripción

Inscribirme

El Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Facultad de Derecho de la PUCP, la Editorial Jurídica THĒMIS y la Academia Notarial Americana se complacen en invitarlos a participar del seminario virtual «Experiencia iberoamericana sobre el rol de la función notarial y la tecnología en la pandemia«, donde también se presentará la versión digital del libro «El Arte de dar Fe». La cita es el próximo sábado 31 de octubre a las 3:00 p.m. (hora peruana)

Este libro es producto de una labor conjunta entre la Asociación Civil THĒMIS, el Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Academia Notarial Americana de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado y la Facultad de Derecho de la PUCP. La gestión de esta actividad está a cargo de la doctora Elena Vivar Morales, coordinadora de Relaciones Institucionales y extensión académica del Instituto, docente del Departamento de Derecho PUCP y coordinadora del Grupo Peruano de Derecho Notarial y Registral del Instituto.

El Seminario contará con la participación de invitados nacionales y extranjeros como los doctores Alfonso Cavallé (España), Cristina Noemí Armella (Argentina), David Figueroa Márquez (México), Hernán de la Fuente (Uruguay) y Mario César Romero Valdivieso (Perú).


PROGRAMA
Inauguración:
Dra. Cristina Noemí Armella – Presidenta de la Unión Internacional del Notariado.

3:00 a 3:10 p.m. Dra. Elena Vïvar Morales – Coordinadora de Relaciones Institucionales y Extensión Académica del Instituto, docente del Departamento de Derecho PUCP.

3:10 a 3:30 p.m. Dra. Cristina Noemí Armella – Presidenta de la Unión Internacional del Notariado. Rectora de la Universidad Notarial de Argentina.

3:30 a 3:50 p.m. Dr. David Figueroa Márquez – Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado y académico.

3:50 a 4:10 p.m. Dr. Alfonso Cavallé Cruz – Delegado para América del Notariado de España. Presidente del Colegio Notarial de Canarias.

4:10 a 4:30 p.m. Dr. Hernán de la Fuente – Escribano y Consejero Honorario de la Unión Internacional del Notariado.

4:30 a 4:50 p.m. Dr. Mario Romero Valdivieso – Presidente de la Academia Notarial Americana y profesor de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Las inscripciones para la plataforma Zoom del evento a través de este enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_o-qTCprBQHGBO2NBcXszcw

El evento se transmitirá además vía Facebook Live de THĒMIS:

https://www.facebook.com/themis.pe

Sobre los expositores

Cristina Noemí Armella (Argentina)
Presidenta de la Unión Internacional del Notariado (UIN). Escribana. Doctora en Notariado. Miembro de Número de la Academia Nacional del Notariado. Rectora de la Universidad Notarial Argentina. Directora de Carreras de Posgrado de Maestrías y Especializaciones. Profesora Titular por concurso de Contratos
Civiles y Comerciales y de Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ex-Presidenta de la Academia Notarial Americana. Consejera General de la Unión Internacional del Notariado (UIN). Conferencista y profesora invitada por universidades argentinas, privadas y públicas , como así también de América y España. Profesora de la Universidad
Notarial Mundial en Buenos Aires e Italia. David Figueroa Márquez (México) Notario de la Ciudad de México. Secretario del Consejo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México. Expresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano. Miembro del Grupo de 300 Líderes de México. Vicepresidente para Norte, Centro América y El Caribe de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado (UIN) durante dos legislaturas. Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la UIN. Profesor de la Academia Notarial Americana de la UIN. Profesor en la División de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesor invitado de la Universidad Notarial de Argentina.

Alfonso Cavallé Cruz (España)
Notario español. Decano del Ilustre Colegio Notarial de Canarias. Delegado para América del Consejo General del Notariado. Consejero General de la Unión Internacional del Notariado (UIN). Representante del Notariado Español en la Comisión de Asuntos Americanos de la UIN. Vicepresidente de la Comisión de Deontología de la UIN. Director de la Revista Atlántica del derecho, la historia y la cultura.

Hernán de la Fuente (Uruguay)
Escribano Público de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Exrepresentante de la Unión Internacional del Notariado ante el Mercosur. Exsecretario del Consejo Permanente de la Unión Internacional del Notariado (1996-1998). Corresponsal Nacional de la Red Mundial del Notariado. Representante de la Unión Internacional del Notariado ante la ALADI. Coordinador del Continente Americano en la Segunda Conferencia Notarial Afroamericana. Consejero General de la Unión Internacional del Notariado por la legislatura 2017-2019. Cruz Orden al Mérito Notarial otorgada por la Unión Colegiada del Notariado de Colombia. Declarado Consejero Honorario por la Asamblea de Notariados Miembros celebrada el 27 de noviembre de 2019 en Yakarta.

Mario César Romero Valdivieso (Perú)
Notario de Lima. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asistió al curso de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ex Juez Provisional del 24 Juzgado Civil de Lima. Es catedrático de Derecho Registral y Notarial en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), en la Universidad San Ignacio de Loyola y de Derecho de Sucesiones en la PUCP. Profesor invitado en la Universidad Notarial de Argentina. Decano del Colegio de Notarios de Lima y Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, periodos 2011-2012, 2015-2016 y actualmente (2019-2020). Presidente de la Academia Notarial Americana y presidente del Grupo de Trabajo de Lucha contra el Blanqueo de Capitales de la Unión Internacional del Notariado.

Jorge Lossio Chávez, director del Instituto, Mario Romero, presidente de la Academia Notarial Americana y los miembros de la Asociación Civil THĒMIS agradecen sus asistencia.

Mayores informes al correo: publicathemis@gmail.com

Celulares: 977449687 / 950551785 / 994407517 / 954624480 / 994613475 / 942417182 / 950687357. 

Sígannos en nuestras redes:

Web: http://www.ira.pucp.edu.pe
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rsInstagram: https://www.instagram.com/irapucp/
Youtube IRA: https://www.youtube.com/channel/UC3zEr4DGA67yPQsKdQtPciw
YoutubePUCP: https://www.youtube.com/playlist?list=PLWDrEPTsXAxO7MQdTMa49tBDJKycgKQaN

 

Descarga el afiche del evento