Comunicados Fotos 13 de marzo de 2019

Arquitectura PUCP en actividades en el Instituto

Gracias a una alianza estratégica con la Facultad de Arquitectura PUCP, desde el año 2018 somos sede de un curso electivo de la especialidad. Este año se dictó el curso Huellas Urbanas, a cargo del profesor Val del Solar. El curso se desarrolló durante 12 sesiones en las instalaciones del Instituto e incluyó recorridos peatonales por los alrededores del Centro Histórico.

En la primera clase, el personal del Instituto Riva-Agüero preparó una visita guiada que incluyó las áreas del Archivo Histórico Riva-Agüero, Biblioteca y Museo de Artes y Tradiciones Populares. Se proyectó además el video institucional sobre 10 cosas que no sabes de José de la Riva-Agüero y Osma. (https://www.youtube.com/watch?v=tVYk2NQDuy8&t=206s).

Por otro lado, el Instituto fue una de las sedes del evento Limápolis 2019, (http://arquitectura.pucp.edu.pe/actividades/eventos/limapolis-2019/), actividad que congregó a alumnos tanto de la PUCP como de otras facultades, nacionales e internacionales. El taller, dentro de una temática establecida, está dirigido cada año por un profesor o grupos de profesores y orientado a todos los alumnos de la Facultad que se encuentran entre cuarto y décimo ciclo.

Como parte de la difusión del Instituto, se proyectó el video institucional sobre José de la Riva-Agüero y Osma y se realizó una exposición bibliográfica para los estudiantes de Arquitectura, sobre arquitectura colonial de Lima.