Notas de prensa 13 de octubre de 2015

Centenario de Guillermo Lohmann

Guillermo Lohmann

Este 17 de octubre se cumplen los cien años del nacimiento de Guillermo Lohmann Villena, uno de los abogados e historiadores peruanos más importantes de nuestra historia peruana. Se especializó en historia de la época virreinal y a lo largo de su vida publico una gran cantidad de libros y ensayos acerca de este período histórico.

Guillermo Lohmann nació en Lima un 17 de octubre de 1915, en el distrito de Miraflores y se recibió de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú el año 1943, para tres años más tarde ingresar al servicio diplomático donde conoció al famoso historiador Raúl Porras Barrenechea.

Sus cargos mas destacados fueron, director de la Biblioteca Nacional del Perú (1966-1969), presidente de la Academia Nacional de Historia (1967-1979), rector de la Universidad del Pacífico (1969), delegado permanente del Perú ante la UNESCO (1974-197) y director del Archivo General de la Nación (1985), entre otros.

Noticia del portal de opinión El Montonero, puede leer la nota completa haciendo clic aquí.