Notas de prensa 26 de julio de 2016

El nuevo gobierno y la cultura, por Cecilia Bákula

Existe una justa expectativa con respecto a quién será el próximo ministro de Cultura y cómo se implementará una urgente política cultural.

Como he señalado en otras oportunidades, la cultura fue poco tenida en cuenta en el discurso de los aspirantes a la Presidencia de la República. No obstante, quien asuma la conducción de esta cartera deberá iniciar su gestión con pautas claras, que deseo estén siendo elaboradas con realismo y criterios amplios y que ello sea parte de la labor integral del equipo de gobierno.

Luego de seis años de existencia, en el Ministerio de Cultura queda mucho trabajo por hacer para que sea un ministerio promotor y no solamente controlador. Si bien es cierto que hay una actividad importante relacionada con el Gran Teatro Nacional, no deja de ser cierto que no es un sector eficiente y pareciera mantenerse la visión de una acción que se centra en lo arqueológico de manera fundamental y ello, aunque importante, limita la perspectiva de lo que debe ser ese ministerio, requerido por el Perú y necesitado por nuestra variada y rica cultura, especialmente cuando nos acercamos al bicentenario de nuestra independencia. […]

Fragmento extraído de la nota original en el diario El Comercio.

 

Para leer la nota completa haga clic aquí.