Fotos Notas de prensa 14 de mayo de 2018

INCORPORACIONES DE PERSONAL AL INSTITUTO RIVA-AGÜERO

El Instituto Riva-Agüero cumple 71 años de existencia el próximo 18 de mayo y con el paso del tiempo, renovamos también a nuestros colaboradores. El año pasado se jubiló nuestra jefa de Biblioteca, Gilda Cogorno Ventura, y asumió la jefatura a partir de este año 2018, la bibliotecaria Mariela Cosio Jara.

Por este motivo, en la unidad de Biblioteca se convocó a concurso para el ingreso de una nueva bibliotecaria, que ya ha empezado con nosotros desde la quincena del mes de abril. Ella es Adriana Da Silva quien se une ahora al equipo que dirige Mariela Cosio. Anteriormente también tuvimos la incorporación de Alberto Córdova Rivera, en reemplazo del bibliotecario Fernando Blanco Olea que actualmente trabaja en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Por otro lado, desde el año pasado también contamos con una nueva archivera. Ella es Daphne Cornejo Retamozo quién se une al equipo de nuestro Archivo Histórico Riva-Agüero. Ella es además miembro del grupo de investigación del Instituto “Fotografía Histórica”, desde el año 2014.

En el caso de nuestro Museo de Arqueología “Josefina Ramos de Cox”, el año pasado se jubiló Maria Isabel Fuentealba Orellana, conservadora y restauradora del Museo. En su reemplazo, actualmente contamos con la participación de Lizette Núñez Diban.

Y en el área de Coordinación Académica, desde octubre del 2017 contamos la presencia de Liliana Chaparro Huauya, en reemplazo de Sandy Miyagussuko Shimabukuro, quién actualmente está de licencia por estudios.

La Dirección del Instituto les da la bienvenida al nuevo equipo que inicia en la gestión del doctor Armando Guevara Gil y el subdirector doctor Jorge Lossio Chávez.