Comunicados Fotos 10 de octubre de 2020

Lanzamiento nueva web del Instituto Riva-Agüero 2020

Como parte de la estrategia de posicionamiento del Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en las plataformas digitales, presentamos nuestra renovada web que se inserta en el ambiente digital acorde con las celebraciones por nuestro próximo Bicentenario de la Independencia del Perú.

Con el mismo dominio (www.ira.pucp.edu.pe) pero con los cambios en las páginas internas, esta nueva propuesta trata de rescatar funcionalidades que hemos ido investigando tanto en el Perú como en el extranjero. Entre algunas de las novedades que tenemos en esta renovación, presentamos la sección “Colecciones”, en la que desde una primera visión integral, podemos conocer directamente todas las colecciones archivísticas, bibliográficas, y de nuestros museos, que el IRA custodia desde hace 73 años. Este es un primer intento del IRA para desarrollar a futuro un “gestor documental” que pueda compartirse de manera abierta a investigadores del Perú y del extranjero.

Para una búsqueda más sistematizada, se ha colocado en la sección “Publicaciones”, todas nuestras publicaciones digitalizadas y las publicaciones impresas, además de darle mayor visibilidad también a la Revista del Instituto Riva-Agüero, revista académica del Instituto que ya se encuentra indizada y que además tiene una sección de ingreso desde la portada principal del IRA.

Por otro lado, la sección “Investigación” se ha afianzado con la inclusión de nuevos grupos de investigación y un directorio de miembros investigadores del Instituto, que seguirá en construcción para visibilizar a nuestros investigadores y la vinculación a los grupos de investigación del mismo Instituto.

Además, presentamos secciones nuevas que siguen desarrollando contenido, como “Educación Continua”, en la que se gestionarán y difundirán las nuevas propuestas de cursos, seminarios y otros de manera presencial y virtual de pago. También tenemos la sección “Documentos”, donde encontraremos los reglamentos del Instituto, tarifarios, cartas modelos, entre otros, para hacer más cercana la relación del usuario web y el Instituto.

En vista además de la situación actual que estamos viviendo, creemos importante que nuestro público de la página web conozca nuestros contenidos en redes sociales, por lo que desde la página principal del IRA se ha enlazado a las publicaciones diarias que tenemos en nuestro Instagram.

Y para seguir visitando el IRA desde la virtualidad, habilitamos un nuevo tour virtual con imágenes de 360°, realizadas en colaboración con la Sala VEO de la PUCP. Este proyecto se gestó desde la Oficina de Relaciones Institucionales y con el apoyo de todas las áreas del Instituto Riva-Agüero, además de contar con la sistematización de contenido, diseño, diagramación y programación de la Dirección de Comunicación Institucional. Gracias a esta alianza, la nueva web del Instituto tiene además su versión móvil, para revisarla desde nuestros smartphones, de manera más interactiva.

Agradecemos de manera especial a las áreas de Producción Digital y Planeamiento Digital tanto a Ana Ten, Silvia Gutiérrez, Vanessa la Rosa y Karla Ruiz quienes han participado de manera activa en todo el desarrollo de este proyecto. Los invitamos desde ya a navegar por nuestra nueva dirección web y a compartir nuestros contenidos.

Compartimos además la nota elaborada por nuestro periódico institucional PUNTO EDU sobre nuestra web y las actividades de octubre

Conoce la nueva página web y actividades del IRA en el mes de Riva Agüero

Sígannos en nuestras redes:

Web: http://www.ira.pucp.edu.pe
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/
Youtube IRA: https://www.youtube.com/channel/UC3zEr4DGA67yPQsKdQtPciw
YoutubePUCP: https://www.youtube.com/playlist?list=PLWDrEPTsXAxO7MQdTMa49tBDJKycgKQaN