Comunicados Fotos 09 de julio de 2019

Novedades de la Biblioteca del IRA – libros, prácticas y otros

Estimados usuarios:
Les informamos que ya está disponible la lista de Novedades de la biblioteca del IRA correspondiente a junio del 2019 en el siguiente enlace:
Novedades de la Biblioteca del IRA / Junio 2019
https://ira.pucp.edu.pe/biblioteca/wp-content/uploads/sites/4/2019/07/novedades-bira-junio-2019.pdf

Y como parte de nuestro interés de donar los libros duplicados y entablar vínculos institucionales, el equipo de nuestra Biblioteca fue recibido por la Dra. Martha Chávez, Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villareal, para establecer esta alianza institucional.

Además, la Biblioteca está gestionando cada mes, una exposición particular. En el marco de dichas actividades, se realizó una muestra bibliográfica sobre Machu Picchu, como soporte del ciclo de conferencias sobre cultura contemporánea, esta vez con el tema “Historia Moderna de Machu Picchu: Turismo y Nacionalidad”, realizada por el investigador Mark Rice.

Mark Rice, Ph.D. es profesor de historia en Baruch College, City University of New York. Es especialista en la historia republicana del Perú y la historia del turismo. Es autor del libro Making Machu Picchu: The Politics of Tourism in Twentieth-Century Peru, publicado por University of North Carolina Press en el 2018.

Y finalmente, queremos agradecer a la especialidad de Ciencias de la Información de la PUCP que brinda la oportunidad de realizar 100 horas de prácticas pre profesionales a los alumnos en nuestra Biblioteca. Hace poco terminó sus prácticas la alumna Ivana Medina, quién nos comparte su experiencia en nuestro Instituto a través de un ensayo.

Pueden revisar el ensayo de Ivana aquí: