Comunicados Fotos 13 de marzo de 2019

Nueva publicación de miembro del Instituto: José Gálvez

José Francisco Gálvez Montero, miembro del Instituto, nos invita a revisar su más reciente publicación, de enero 2019: Vers le bicentenaire: Brève histoire constitutionnelle au Pérou / Hacia el Bicentenario: Una breve historia constitucional en el Perú.

Resumen:
El Bicentenario es una buena oportunidad para saber cuánto hemos avanzado en la satisfacción total o parcial de nuestras necesidades y para participar más en nuestro desarrollo, conquistando el Perú para los peruanos, sin olvidar la hospitalidad que nos caracteriza para todos los cosmopolitas. La historia constitucional nos indica el camino que nos invita a reflexionar sobre los hechos y cómo los hemos contado. Marco Tulio Cicerón en su obra Los diálogos del conferenciante se han mantenido: la historia misma, testigo del tiempo, luz de la verdad, vida de la memoria, maestro de vida, mensajero de la antigüedad, con el que la voz habla a la inmortalidad pero con la voz del conferenciante. Esta disciplina siempre ha constituido un recurso esencial para profundizar en el análisis del pasado a fin de comprender la evolución actual de nuestras instituciones. Razonamiento en el que la versión actual de la historia constitucional está diseñada para recrear no sólo aportes de documentos importantes como cartas, leyes, decretos o leyes constitucionales, sino también hechos anteriores o posteriores, así como el pensamiento actual que la ha convertido en un instrumento de innovación del orden establecido, fortaleciendo o debilitando el modelo organizacional actual.

Dos formatos de edición:
Versión Kindle: 7 euros.
Tapa blanda: 19,10 euros.

Pueden conseguir mayor información a través del siguiente enlace: