Comunicados 09 de diciembre de 2020

Nueva publicación digital del Instituto: El Río deja de ser

Como parte del apoyo a la visibilidad de nuestras publicaciones digitales, la Biblioteca del Instituto se encarga de la subida de información tanto en nuestra página web y el Repositorio Instucional de la PUCP.

Presentamos como nuestra última publicación del 202 el libro «El río deja de ser. Introducción al estudio de la historia y la cultura contemporánea de la Amazonía peruana». Este libro digital pretende servir como una guía introductoria para los interesados en conocer sobre la historia de la Amazonía, los imaginarios que se han ido construyendo sobre la región y las 8 corrientes culturales (artistas plásticos, músicos, literatos, fotógrafos y cineastas de la región).

Este trabajo colaborativo publicado por el Instituto Riva Agüero tiene la autoría de Ana Molina Campodónico, Ana Varela Tafur y Jorge Lossio, director del IRA. La obra empieza con el boom del guano en la década de 1840 y culmina con el fin del gobierno de Alberto Fujimori en el año 2000.

Imagen de la cubierta: El río. Gino Ceccarelli Bardales (1960)

Enlace de la publicación: http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/172884