Comunicados Fotos Notas de prensa 09 de mayo de 2017

NUEVAS AUTORIDADES DEL INSTITUTO RIVA-AGÜERO 2017 – 2020

El Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú cumple en informar que en la sesión de la Asamblea General de este Instituto de fecha 9 de marzo de 2017 fueron elegidos los doctores Jorge Armando Guevara Gil y Jorge Luis Lossio Chávez, para los cargos respectivos de Director y Subdirector del Instituto Riva-Agüero para el periodo 2017-2020. El Consejo Universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú resolvió en la sesión del 19 de abril de 2017 nombrarlos para los cargos para los que fueron elegidos.

El doctor Armando Guevara es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), magíster en Antropología Cultural por la Universidad de Wisconsin-Madison y Doctor en Derecho por la Universidad de Ámsterdam. Actualmente es profesor principal, director de la maestría en Investigación Jurídica y miembro ordinario del Instituto Riva Agüero de la PUCP. Cultiva la Antropología y la Historia del Derecho. Ha publicado, además de artículos especializados, Propiedad agraria y derecho colonial (1993), Agua y Derecho: políticas hídricas, derechos consuetudinarios e identidades locales (coeditor, 2006), Derechos y conflictos de agua en el Perú (2008), Diversidad y complejidad legal. Aproximaciones a la antropología e historia del Derecho (2009), Out of the Mainstream. Water Rights, Politics and Identity (coeditor, 2010), El Derecho y la Gestión Local del Agua en Santa Rosa de Ocopa (2013) y El peritaje antropológico (coeditor, 2015). Es miembro del Instituto de Promoción para la Gestión del Agua (IPROGA), del Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA), del Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano y de la Commission on Legal Pluralism.

El doctor Jorge Lossio es PhD por la Universidad de Manchester en Inglaterra. Se ha especializado en la historia de la ciencia y la salud latinoamericana. Ha escrito diversos artículos y libros en relación a dichos temas siendo lo más recientes Salud Pública en el Perú del siglo XX: paradigmas, discursos y políticas (Lima, IRA, 2017); Estado, Prensa y Sociedad frente a la Influenza AH1N1 (Lima: Tarea, 2010); El Rastro de la Salud en los Andes (Lima: IEP-UPCH, 2009). Actualmente se desempeña como profesor a tiempo completo en la PUCP. Su cátedra ha estado centrada en la historia de la ciencia y la historia del siglo XX. Ha recibido numerosas distinciones y ha sido invitado como profesor visitante en distintas universidades de América Latina.

Además de los mencionados, el nuevo Consejo Directivo está integrado por el coordinador de Extensión y Relaciones Institucionales José de la Puente Brunke, tres miembros del Instituto elegidos entre los coordinadores de los grupos de investigación: Luis Bacigalupo Cavero-Egúsquiza, Margarita Guerra Martinière y Elena Vívar Morales, la vicerrectora de Investigación Pepi Patrón Costa, el jefe de departamento de Humanidades Carlos Garatea Grau y el representante de los jefes de las unidades académicas, Luis Repetto Málaga.