Comunicados Fotos 07 de agosto de 2019

Taller de ensayo «Poder, rebelión y memoria en Conversación en La Catedral» – Emilio Candela

En el marco de la 24° Feria Internacional del Libro de Lima, y con el apoyo de la Derrama Magisterial, el Lugar de la Memoria y Reconciliación (LUM) presentó el taller de ensayos Poder, rebelión y memoria en Conversación en La Catedral a 50 años de su publicación. El taller se realizó el jueves 18 y viernes 19 de julio de 2019 en el Lugar de la Memoria (LUM), (Bajada San Martín 151, Miraflores), a cargo de las escritoras Rocío Silva Santisteban y Giovanna Pollarolo, y los historiadores Emilio Candela y Juan Luis Orrego. La clausura estuvo a cargo del Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Además, en el marco de esos talleres, el pasado 19 de julio en la Sala Mamá Angélica del LUM se realizó la presentación de libro ¡Somos ciudadanas! Ciudadanía y sufragio femenino el Perú, de Karen Poulsen, miembro del Instituto e historiadora de la PUCP. Esta publicación trata sobre el proceso histórico de la mujer peruana por alcanzar sus derechos a participar en las elecciones nacionales, locales y regionales, así como el reconocimiento de sus derechos políticos.

Los comentarios estuvieron a cargo de Marilú Martens y Emilio Candela, bajo la moderación de Manuel Burga y con la presencia de la autora del libro. Editado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).