Iglesia y Sociedad en la Nueva España y el Perú

Año de publicación:
Páginas:

Descripción

El libro Iglesia y sociedad en la Nueva España y el Perú es fruto de un seminario que reunió a historiadores peruanos y mexicanos. Se celebró en Lima en abril de 2013 y fue organizado connotantemente por el IRA de la PUCP u el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México. El seminario ofreció una excelente oportunidad para reflexionar sobre sobre tema y procesos históricos comunes en los virreinatos americanos más importantes de la monarquía hispana. En esta publicación se destaca la profunda influencia que ejerció España durante 300 años en la vida cultural de estas regiones, forjada a través de parámetros religiosos, valores y costumbres sociales que, aunados a la cultura de los pueblos originarios, marcaron de manera definitiva la vida de sus pobladores.