Saberes, silencios, instituciones. Alexander von Humboldt a los 250 años de su nacimiento

Autor: Scarlett O'Phelan, Sandro Patrucco
nuevo
IISBN:
978-612-4496-13-4
Año de publicación:
Páginas:

Descripción

Alexander von Humboldt fue un personaje universal en cuanto a la construcción de imaginarios sobre la naturaleza geográfica, climas y poblaciones del planeta. En el caso peruano, viajó por el Ande y la Amazonía peruana a inicios del siglo XIX y realizó descripciones sobre la flora, fauna y las poblaciones que encontró a su paso. Estas descripciones sirvieron, junto a los trabajos de otros naturalistas, a forjar un imaginario país desde lo geográfico con mucho impacto sobre cómo los peruanos nos pensábamos a nosotros mismos y nuestras posibilidades como país. Es importante recordar que la época en la que Humboldt vivió, viajó e investigó, pocos peruanos conocían visualmente las distintas realidades geográficas del país.