Novedades 21 de junio de 2024

Dra. Milena Cáceres participará en el II Congreso Internacional sobre las Fiestas de Moros y Cristianos

Del 28 al 30 de junio se celebrará en el Campus de Gandía de la Universitat Politècnica de València, el II Congreso Internacional sobre Fiestas de Moros y Cristianos, importante evento académico en donde participará nuestra investigadora Dra. Milena Cáceres, coordinadora del Grupo de Investigación Tradición Oral Peruana de nuestro Instituto.

Dicho evento reúne académicos de distintas partes del mundo, en donde pueden compartir y discutir sobre sus investigaciones y proyectos en torno a estas festividades, buscando enriquecer el área de estudio en la que se ha convertido este fenómeno.

Puedes revisar el programa haciendo clic aquí

Cabe resaltar que las entidades organizadoras, la Universitat Politècnica de València y la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF), destacan el valioso aporte que nuestra publicación “La Fiesta de Moros y Cristianos en el mundo” otorga a la investigación contemporánea de este tema, reuniendo los textos y aportes aportaciones de los más prestigiosos expertos internacionales en el ámbito de las manifestaciones festivas de Moros y Cristianos.

Por ello, la Dra. Cáceres ha sido invitada a brindar la conferencia inaugural: “Las Fiestas de Moros y Cristianos en el Mundo” el día 28 de junio, representando con honores a nuestro instituto y universidad. Desde el IRA, la felicitamos y agradecemos el esfuerzo por sacar adelante este ambicioso y completo proyecto.

Puedes leer de forma gratuita la publicación “La Fiesta de Moros y Cristianos en el mundo” en el siguiente enlace