Notas de prensa 15 de junio de 2016

BNP y NIOS realizan Simposio internacional «La psicología y lo sagrado»

Con el objetivo académico de explorar la relación entre las psicologías tradicionales y las modernas y su correspondencia con el ámbito de lo sagrado y lo trascendente, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Instituto Norteamericano de Estudios Orientales Clásicos (NIOS), llevarán a cabo del 21 al 23 de junio, de 6:00 – 9:00 pm, el Simposio Internacional denominado La Psicología y lo Sagrado.

Esta actividad, que se realizará en el auditorio “Mario Vargas Llosa” de la BNP, sede de San Borja, tiene por finalidad desarrollar una reflexión profunda y actual acerca de nosotros mismos y entender por qué sobrevaloramos los bienes materiales y corporales (en términos de Aristóteles), y menospreciamos e infravaloramos los bienes espirituales (lo cual incluye el arte, la poesía y la música con énfasis en lo sagrado, la filosofía, las practicas espirituales, la introspección, la contemplación y la búsqueda de sí mismo).

El ingreso al evento es libre. Solo los participantes que deseen obtener una constancia de asistencia deberán realizar un pago de S/. 10.00 en caja de la BNP, inscribirse en la Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural de la BNP con copia de su DNI y acudir al 80% de las sesiones.

Para mayor información comunicarse al teléfono 513-6900 anexos 7183 – 7190.
El horario de atención para las inscripciones y el pago será de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 1.00 p.m. y de 3.00 p.m. a 5.00 p.m.