Biblioteca Virtual

The Oral History Review [Acceso PUCP]

The Oral History Review, la publicación oficial de la Oral History Association desde 1973, explora la grabación, transcripción y conservación de conversaciones con personas que han participado en importantes desarrollos sociales políticos, culturales y económicos en los tiempos modernos. Los artículos, reseñas de libros y películas y bibliografías tratan de la autenticación de la experiencia humana y los hallazgos de la investigación en la historia oral.

The Social Science Journal [Acceso PUCP]

The Social Science Journal es el diario oficial de la Western Social Science Association. El propósito principal de la revista es publicar trabajos académicos en ciencias sociales. La investigación que se publica puede tomar un modelo teórico o especulativo, así como estadístico y matemático. Se agradecen las contribuciones de todos los campos que tengan comentarios relevantes y perspicaces sobre las ciencias sociales.

Theologica Xaveriana [Pontificia Universidad Javeriana]

Área temática: Teología
Período: 1951
Theologica Xaveriana es una publicación seriada de acceso abierto. Circula de manera ininterrumpida desde 1951. Publica artículos inéditos de investigación, reflexión y revisión, así como documentos y reseñas de libros que dan cuenta del quehacer teológico actual. Busca promover la exploración de horizontes de liberación y realización del ser humano, propiciar el diálogo abierto de carácter interdisciplinario, interreligioso e intercultural y prestar así un servicio a la comunidad teológica, a la Iglesia y a la sociedad.

Thesaurus [Instituto Caro y Cuervo]

Área temática: Lingüística y Literatura
Período: 1945
Thesaurus es la revista del Instituto Caro y Cuervo de Colombia. Abarca los campos de la lingüística y la literatura, tanto en lengua española como en lenguas indígenas americanas. Su énfasis en la evolución y desarrollo de las tradiciones culturales occidentales y americanas, evidencia una vocación universal. Se publicó de manera ininterrumpida desde 1945 hasta 1999.

Tiempo Histórico [Universidad Academia de Humanismo Cristiano]

Área temática: Historiografía contemporánea en Chile y América
Período: 2010
La Revista Tiempo Histórico de la Escuela de Historia de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano tiene como principal objetivo contar con un medio académico propio que permita difundir el quehacer de investigadores que aporten al conocimiento y desarrollo de la historiografía contemporánea en Chile y América.

Tiempos de América: revista de historia, cultura y territorio [Universitat Jaume I]

Área temática: Ciencias Sociales e Historia del Arte
Período: 1997
Revista científica que ofrece investigaciones relacionadas con la Historia, la Historia del Arte y el territorio de América Latina. Actualmente, la revista está cerrada y se puede acceder desde el repositorio de la Universitat Jaume I.

Universitas Humanística [Pontificia Universidad Javeriana]

Área temática: Ciencias Sociales
Período: 1972
Universitas Humanística es una revista científica cuyos principales temas a publicar privilegian enfoques desde las teorías críticas y las perspectivas situadas, con un interés particular en investigaciones que aborden problemáticas (socio-teóricas) desde y sobre el Sur Global.

Universitas Philosophica [Pontificia Universidad Javeriana]

Área temática: Filosofía y ciencias afines
Período: 1958
La revista está orientada a la promoción, divulgación y comunicación de la filosofía como tal, y a las relaciones de esta con otras ciencias, saberes y prácticas. Así mismo, está encaminada hacia la relación, socialmente responsable, con la comunidad humana local, nacional e internacional, a través de un diálogo vivo y significativo que le permita enriquecer la reflexión filosófica de la humanidad.