Comunicados Fotos 11 de noviembre de 2020

Archivo Histórico Riva-Agüero participa en Congreso Nacional de Historia y nuevas exposiciones virtuales

El pasado 6 de noviembre se realizó el IX Congreso Nacional De Historia 2020, organizado por la Universidad Nacional de San Marcos. Se presentó la mesa redonda: “Los archivos históricos y la investigación actual”, actividad coordinada por el Archivo General de la Nación y en la cual participó Ada Arrieta Álvarez, jefa del Archivo Histórico Riva-Agüero.

Como panelistas de la mesa también estuvieron Jorge Ortiz Sotelo. Jefe institucional del Archivo General de la Nación, Ada Lluén Juárez. Directora del Archivo Regional de Lambayeque y Álvaro Espinoza de la Borda. Director del Archivo Arzobispal de Arequipa.

Pueden revisar el video del evento en esta dirección:
https://www.facebook.com/congresohistoriaperu/videos/834474780690434

Y continuando con la difusión de las colecciones del Archivo Histórico Riva-Agüero, las coordinadoras del grupo de investigación “Fotografía Histórica”, Ada Arrieta y Rita Segovia, realizaron la exposición homenaje «José Carlos de la Riva-Agüero y Osma y Paisajes Peruanos»  y la exposición “Terremoto en Cusco en 1950″ de la colección Albert Giesecke, uno de los ciudadanos notables de Cusco.

Pueden revisarlas AQUI: