19 de agosto de 2021

Beca Riva-Agüero – Bustamante de la Fuente 2021

Tenemos el agrado de anunciar una nueva convocatoria de la “Beca Riva-Agüero Bustamante de la Fuente” para licenciatura y maestría en Historia realizada gracias al auspicio de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente

Estas becas han sido creadas con el objetivo de incentivar el interés y la vocación por la investigación entre los alumnos y egresados de la especialidad de Historia de la PUCP, así como para contribuir al esfuerzo institucional de promover la graduación de nuestros estudiantes mediante la modalidad de tesis, y seguir impulsando la investigación de alto nivel académico en el posgrado.

Pueden presentarse a esta convocatoria:

• Egresados de la especialidad de Historia de la PUCP entre los semestres 2016-I y 2021-I que hayan completado y aprobado el Plan de Estudios, que cuenten con un plan de tesis inscrito y un docente asesor asignado.
  • Estudiantes del último ciclo de estudios de la especialidad de Historia de la PUCP que estén matriculados en el curso Seminario de Tesis II en el semestre 2021-2, y que cuenten con un plan de tesis inscrito y un docente asesor asignado.
  • Estudiantes matriculados actualmente en la Maestría en Historia de la Escuela de Posgrado de la PUCP (en las dos modalidades: lectiva y de investigación), que cuenten con un plan de tesis inscrito (hoja de ruta en la Intranet PUCP) y un docente asesor asignado y reconocido por la Escuela.

La beca consiste en una ayuda económica de S/. 10,000 (Diez mil Soles) para un tesista de la especialidad de Historia de la PUCP para la modalidad de licenciatura y otra para la modalidad de maestría. El fondo de la beca se entregará en tres armadas —las dos primeras de S/. 2,500 cada una y la tercera de S/. 5,000— de la siguiente forma:

Los postulantes deberán remitir todos los documentos requeridos al correo electrónico: dira@pucp.edu.pe, con el asunto “Beca Riva Agüero Bustamante de la Fuente – Licenciatura” o “Beca Riva Agüero–Bustamante de la Fuente– Maestría” según sea el caso hasta el 30 de setiembre de 2021.

Pueden revisar las bases de las convocatorias en los siguientes enlaces:

Información Beca de Licenciatura en Historia 2022

Información Beca de Maestría en Historia 2022