Comunicados Fotos 11 de junio de 2020

Clases de Paleografía Virtual- difusión sobre Aulas Históricas y video Paisajes Peruanos

El Archivo Histórico Riva-Agüero del Instituto, continúa dinfundiendo a través de nuestra lista de reproducción en el canal de youtube PUCP, el Curso de Paleografía del sigo XVI, contenido realizado por la jefa del mismo, Ada Arrieta Álvarez . En este módulo III comparte la clase sobre el Ciclo Humanístico.

Pueden ver el video aquí:

Por otro lado, Milagritos Jiménez Moscoll, jefa del Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox, nos comenta a partir de archivos de imágenes del Instituto y de la PUCP, parte del recorrido de los espacios de clases en estos más de 100 años de la PUCP, en la Exposición Virtual «Aulas Históricas PUCP 2020».

Pueden revisar el video en el siguiente enlace:

Y finalmente, a partir de revalorar la figura de José de la Riva-Agüero y Osma, Mariella Cosio Jara, jefa de nuestra Biblioteca, nos comparte un video difundiendo la labor intelectual de don José de la Riva-Agüero. Nos referimos a “Paisajes Peruanos”, obra que reúne los artículos sobre el recorrido de su viaje, en lomo de mula, a la sierra sur del Perú en 1912. Contrasta la historia, la geografía y reflexiona sobre la identidad nacional. Libro publicado después del fallecimiento, en 1955. Así cerramos las celebraciones de nuestra Biblioteca que cumple al igual que el Instituto, 73 años de continua labor.

Pueden revisar el video en el siguiente enlace:

Agradecemos a nuestras tres jefas del Archivo Histórico, de nuestro Museo de Arqueología y de la Biblioteca por su compromiso por la difusión del conocimiento de sus respectivas áreas académicas.