Comunicados 09 de diciembre de 2020

Conferencia «Leguía en el Centenario» del grupo Fotografía Histórica, como inicio de su proyecto al Bicentenario

Como cierre de las celebraciones del 45° aniversario del Archivo Histórico Riva-Agüero (AHRA), el grupo de investigación “Fotografía Histórica” del Instituto Riva-Agüero PUCP, realizó la conferencia “Leguía en el Centenario: diálogos de Historia, Archivo, Comunicación y Diseño”, actividad que inicia el proyecto del grupo para su segunda publicación, el pasado viernes 04 de diciembre a las 11:00 a.m.

A menos de un año de celebrarse el Bicentenario de la Independencia del Perú, el Grupo de investigación Fotografía Histórica del IRA-PUCP quiere poner en valor parte de la colección fotográfica que conserva el AHRA como fuente primaria de investigación, a partir de la figura del presidente Augusto B. Leguía, autoridad nacional que ejecutó las actividades conmemorativas del Centenario de la Independencia del Perú. Se quiere vincular además los trabajos académicos de especialistas, que alternan el discurso histórico, político y visual de aquel entonces.

Como expositoras tuvimos a las profesoras Ada Arrieta Álvarez con el tema “Las colecciones fotográficas del presidente Augusto B. Leguía en el Archivo Histórico Riva-Agüero: donativos y puestas en valor en proyectos de investigación” y Margarita Ramírez Jefferson con el tema “Leguía, el proyecto Patria Nueva y la publicidad en las Revistas Ilustradas: diálogo del diseño, mensaje y medios de comunicación”. Moderó la sesión Rita Segovia Rojas, gestora cultural, tecnológica y coordinadora adjunta del mismo grupo.

El video de dicho evento para quienes no pudieron asistir, será colgado el sábado 12 de diciembre en nuestro Canal de Youtube, los invitamos a suscribirse.