Comunicados 28 de mayo de 2018

Conferencia «Una mirada a la cultura y al género mediante la moda Lolita»

La Biblioteca del Instituto Riva-Agüero y el Colectivo Lolimafia en Perú, invitan a participar por primera vez de la Conferencia “Una mirada a la cultura y al género mediante la moda Lolita” y al desfile de la moda Lolita, el próximo jueves 14 de junio de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el local del Instituto (Jirón Camaná 459, Lima 1).

Como expositores de la actividad tendremos al antropólogo Alex Huerta Mercado, miembro del Instituto que viene estudiando asuntos relacionados al género y cuerpo, y a Vanessa Huaytán, representante de Colectivo Lolimafia en Perú.

La moda Lolita nace en Japón a finales de los años setenta y es a principios de los noventa que aparece como una revolución visual en la que los jóvenes buscaban su propia identidad para expresarla mediante las prendas que utilizaban ante una sociedad japonesa bastante conservadora. Es así como en Harajuku, una calle donde se reunían diversos jóvenes con prendas muy diversas, nacen varios estilos que fueron popularizándose gracias a los músicos de esa época.

Inscripciones: dira@pucp.edu.pe
Costo: 10 soles en efectivo (los que se pagarán en la Librería del mismo Instituto al momento de ingresar a la conferencia).