Fotos Notas de prensa 10 de julio de 2018

Conferencias sobre cultura contemporánea: «El Perro Peruano y Una mirada a la cultura y género – moda Lolita»

La Biblioteca del Instituto Riva-Agüero (BIRA) en sus actividades de extensión académica, organizó el pasado 14 y 15 de junio del presente, dos conferencias sobre cultura contemporánea.

La primera de ellas, fue la conferencia «Una mirada a la cultura y al género mediante la moda Lolita», realizada en colaboración con el colectivo Lolimafia. Como expositores de la actividad estuvieron el antropólogo Alex Huerta Mercado, miembro del Instituto que viene estudiando asuntos relacionados al género y cuerpo, y a Vanessa Huaytán, representante de Colectivo Lolimafia en Perú.

De otro lado, tuvimos también la conferencia “El Perro sin pelo del Perú, pasado y presente”, actividad realizada gracias al apoyo de la Asociación Amigos de los perros sin pelo del Perú.

Como expositores estuvieron el arqueólogo Lizardo Tavera (que trabaja investigaciones sobre Historia del perro peruano) y Claudia Gálvez (Cinóloga, criadora y juez de la raza).

Ambas actividades tuvieron gran acogida y esperamos poder realizar una siguiente edición de cada una de ellas.