Comunicados Fotos 11 de junio de 2020

COVID19 en China – Última sesión jueves 11 de junio a las 7:00 p.m.

Continuamos desde la Dirección del Instituto, gestionando la difusión sobre la reciente pandemia que continúa en nuestro país y en el mundo entero, por eso terminamos el 11 de junio a las 7:00 p.m. con la cuarta y última sesión de la conferencia «Factor Murciélago – El COVID19 en China». Agradecemos desde ya la gran acogida que tuvieron las anteriores 3 sesiones con un promedio de 200 participantes por sesión.

Este conversatorio es un repaso a las tres fases del Covid-19 en China: el brote, la cuarentena y el monitoreo. A partir de un recuento cronológico de los principales hechos y acciones en cada etapa, el objetivo es comprender el impacto de la epidemia en el país asiático y su respuesta ante la crisis además de avizorar esta “Nueva Normalidad”. Se hará uso de los reportes que sigue publicando la autora en Medium: https://medium.com/@PlanetaChina.

Para participar vía ZOOM, es necesario inscribirse a través del siguiente enlace:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZwudeyprzwrGdxH24Tb5q3tekpGJqK0tRg4

El código de acceso a la sala ZOOM se enviará a través de correo electrónico una vez culminado su inscripción.

Sobre la expositora
Patricia Castro Obando es Doctora en Antropología con especialidad en China. Fue corresponsal en China y corresponsal de guerra en Afganistán e Iraq del Diario El Comercio. Se ha desempeñado como profesora en la Universidad de Beijing y presentadora de noticias en la televisión china. Ha publicado “Apasionados por el Perú: 18 relatos de personajes chinos con un mismo corazón peruano” (2013) edición chino-español, y “Los hakka en el Perú” (2019) edición en chino. Desde enero analiza el Covid-19 en China.