Comunicados Fotos 13 de marzo de 2019

Diploma al mérito por la promoción de la Historia del Perú 2019 – Ada Arrieta Álvarez, jefa del Archivo Histórico Riva-Agüero.

El Instituto Riva-Agüero se complace en compartir el comunicado de la Academia Nacional de Historia del Perú, en el que se otorgará el DIPLOMA AL MÉRITO POR LA PROMOCIÓN DE LA HISTORIA DEL PERÚ, 2019 a cuatro personas comprometidas con el conocimiento de la historia, la identidad nacional y la defensa del patrimonio cultural.

Felicitamos a nuestra jefa del Archivo Histórico Riva-Agüero, profesora Ada Arrieta-Álvarez, por este merecido reconocimiento. La ceremonia de entrega de diplomas se realizará el miércoles 20 de marzo en el local del Instituto, a las 6:30 p.m.
ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA
DIPLOMA AL MÉRITO POR LA PROMOCIÓN DE LA HISTORIA DEL PERÚ, 2019
La Academia Nacional de la Historia del Perú instituyó en su Asamblea General del 16 de julio del 2015 un diploma para reconocer a quienes promocionan el conocimiento de la historia, la identidad nacional y la defensa del patrimonio cultural con el fin de poner el acento en la necesidad de custodiar y promover la memoria y el análisis de nuestro pasado base de nuestra identidad y de los procesos sociales, económicos y políticos que moldearon nuestro presente e influyen en nuestro devenir.

El Diploma al mérito por la promoción de la Historia del Perú del año 2019 ha recaído en:

1. FREDY NICOLÁS GAMBETTA URÍA, por una vida dedicada a exaltar los valores de Tacna a través de la docencia y publicaciones y por su sacrificada labor en la preservación del Archivo Regional de Tacna.
  2. SEGUNDO ALEJANDRO ALVARADO SANTILLÁN, por su esforzada labor en defensa del patrimonio histórico de Amazonas y por el fortalecimiento de la identidad cultural mestiza de la región en sus raíces andinas e hispánicas, como cultura viva.
  3. ADA ELVIRA ARRIETA ÁLVAREZ, por su trabajo en la organización, conservación e incremento de los fondos del Archivo Histórico de Riva Agüero, y por el servicio que brinda a los investigadores. Asimismo, por su contribución al desarrollo de la paleografía.
  4. LUIS ENRIQUE CAM, por su perseverante labor cultural y de fortalecimiento de la identidad nacional a través de la difusión escrita y cinematográfica de hechos fundamentales de nuestra Historia.

La CEREMONIA tendrá lugar el miércoles 20 de marzo a las 6:30 pm en el Instituto Riva Agüero, jirón Camaná 459, Cercado de Lima.