Comunicados 24 de septiembre de 2013

Donación de bienes muebles a la Casa Riva-Agüero de parte de la familia Aurich Montero

Por gestión de César Coloma Porcari, presidente del Instituto Latinoamericano de Cultura y Desarrollo, y amigo del Instituto Riva-Agüero, hemos recibido de los hermanos Hilda, Rosa, Marí­a, Tomasita y Juan Aurich Montero, la donación al Instituto de dos arañas de bronce europeas y una araña de cristal de roca estilo Imperio, también europea.

Asimismo, han donado un conjunto de muebles tallados de estilo neocolonial y de cedro de Nicaragua, fabricados en Lima entre 1930-1940. Estos bienes serán utilizados próximamente en diversos ambientes de la casa Riva Agüero. Agradecemos la deferencia que se tiene con nuestra Institución a través de esta valiosa donación, ya que somos una entidad que apuesta por la preservación del patrimonio material de coleccionistas de nuestro país.