Comunicados 21 de septiembre de 2021

¡Hasta siempre, querido Carlos!

Un profundo pesar nos ha causado la noticia del fallecimiento del Dr. Carlos Ramos Núñez, quien fue subdirector del Instituto Riva-Agüero entre el 2011 y 2014, además de miembro ordinario desde 1994, con quien hasta el día de ayer realizábamos coordinaciones con el ímpetu y la alegría que lo caracterizaba.

Correcto y amable, entrañable compañero de trabajo, pero sobre todo una gran persona. Deja un recuerdo imborrable en todos los que lo conocimos y tuvimos el honor de trabajar con él.

Incansable investigador

Como investigador del IRA creó el Grupo Peruano de Historia de Derecho y la Justicia, siendo su coordinador desde marzo del 2012, realizando numerosas charlas, conferencias, simposios, coloquios y diversos actos académicos de gran relevancia en el campo del Derecho, la Historia y disciplinas afines.

Fruto de su valioso trabajo, publicó en el Instituto los títulos: La influencia del Derecho Romano en la obra de Toribio Pacheco. Un rasgo de la identidad jurídica latinoamericana (1996), Ensayos sobre Historiografía Jurídica Peruana (1854-1937) junto a Renzo Honores (1999) y Toribio Pacheco. Jurista Peruano del siglo XIX (2008).

Nos quedamos con la enorme responsabilidad de publicar su obra póstuma sobre el estudio de la regulación jurídica en torno al indígena a fines del siglo XIX y principios del XX, en la cual trabajó cerca de 3 años, y que verá la luz próximamente.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Descansa en paz Carlos.